Somos líderes en el mercado nacional de aduana en volumen y tiempos de gestión controlados por la SENAE
Nuestra principal misión consiste en llevar a cabo las declaraciones en la aduana en nombre de nuestros clientes. Los que desean contratar nuestros servicios saben que van a contar con un equipo de profesionales que se encargarán de realizar todo lo necesario para que la mercancía entre o salga del territorio nacional sin complicaciones.
Nuestra crimson binacional nos permite ofrecer soluciones prácticas adaptadas a las regulaciones de ambos países, haciendo el comercio internacional más accesible para nuestros clientes.
de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se aprueba la lista de aspirantes que han superado la prueba teórica prevista en el punto 3.
Hoy en día, el papeleo requerido por el despacho aduanero se realiza de forma Digital a través de los agentes aduaneros.
Es de esperar que esta nueva normativa sirva para regularizar esta situación y todas las personas que compongan el registro hayan demostrado ante la Administración su capacidad para efectuar declaraciones aduaneras.
El despacho aduanero es basic en el comercio exterior, ya que asegura entrada y salida de mercancías cumpliendo con las normativas y optimiza el flujo logístico, contribuyendo a una economía globalizada y competitiva.
Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Net, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo. Internet marketing Marketing
Lo primero que debes hacer si deseas importar o exportar productos desde o hacia España es declarar las mercancías.
Este canal es la primera señal de que puedes tener un problema y que tu paquete puede quedar retenido en aduana. ¡Si este fuese el caso, te recomendamos echarle un ojo a este artworkículo sobre cómo recuperar un paquete retenido en aduanas!
Si trabajas con un ecommerce o si tienes cualquier tipo de tienda o marca que importe o exporte, seguramente has escuchado hablar sobre el temido despacho de aduanas. ¡No te preocupes! Es mucho más sencillo de lo que parece.
Contratar los servicios de un representante aduanero puede brindar numerosas ventajas y beneficios para las empresas que se dedican al comercio internacional. En primer lugar, contar con un representante aduanero experimentado y capacitado asegura que todo el proceso de importación y exportación se realice de acuerdo con las normativas y regulaciones aduaneras vigentes.
Funciones del representante de aduanas El representante aduanero es cualquier persona física o jurídica que se encarga de facilitar la importación y exportación de todo tipo de mercancías que deben pasar por inspección de aduanas aplicando las políticas comerciales vigentes. Esta denominación ha comenzado a usarse en 2010, ya que antes se conocía a este profesional como agente de aduanas y sólo podían acceder a este puesto particulares, no empresas. La labor del representante aduanero está regulada por la Unión Europea y se complementa a veces con la normativa nacional vigente. Para poder ejercer como tal, deberá estar inscrito en el Registro de Representantes Aduaneros del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, formalismo para el cual se requiere de la realización de un test de aptitud que lleva a cabo este organismo fiscal. Entre las funciones que puede desempeñar un agente de aduanas se encuentran principalmente las de tipo administrativo, gestionando todo tipo de documentación con la Agencia Tributaria y encargándose del pago de impuestos aduaneros en nombre del importador. Otra de sus labores es la gestión de servicios paraduaneros, es decir, se encarga de recibir la solicitud y poner en marcha la realización de determinados servicios que necesitan las mercancías para poder pasar las aduanas, ya sean controles sanitarios, de calidad o fitosanitarios. Por otro lado, se encuentra la expedición de certificados de origen en función de los acuerdos que la Unión Europea tenga con el país de destino, garantizando que el contenido de la carga cumpla con las reglas del tratado comercial al que se debe acoger la empresa de origen. El representante aduanero también se encargará de prestar asesoramiento sobre comercio exterior tanto a importadores como a exportadores, así como de mediar entre las partes para garantizar la realización de la transacción de manera óptima. Además, el agente de aduanas será garante de la empresa de origen, presentando la declaración en la aduana y estando presente en caso de inspecciones físicas como representante de la entidad.
Nuestra principal fuerza motriz como empresa es que los miembros claves de nuestro equipo forman parte de la dirección de la empresa y por ello tienen un interés que va más allá de tener una autorizacion despacho aduanas “nómina fija”